Acerca de equipo de calentamiento en un laboratorios

Wiki Article

Si en alguna ocasión tienes que apestar una sustancia, la forma apropiada de hacerlo es dirigir un poco del vapor alrededor de la nariz. No acerques la hocico para inhalar directamente del tubo de ensayo. Está terminantemente prohibido pipetear reactivos directamente con la boca. Usa siempre un dispositivo especial para pipetear líquidos.

En esta sección vas a estudiar los símbolos de las medidas de seguridad en el laboratorio, ejemplos y los riesgos y precauciones que debemos tomar.

6.3 Revisar antes de iniciar su turno de trabajo las condiciones del equipo de protección personal que utiliza, y en su caso, durante y al finalizar la jornada, conforme a las indicaciones, instrucciones o procedimientos y la capacitación y aprendizaje recibidos para tal intención.

A)  Riesgo por exposición a fuego y/o altas temperaturas; cuando se puede tener contacto del cuerpo con fuego o algo que esté a alta temperatura.

Al departir de calibración hablamos del proceso de determinar la escala o el rango del correcto funcionamiento de un equipo, herramienta u objeto. La importancia de calibrar los equipos de laboratorio

Algunas de las precauciones que debes tener para el buen manejo de la balanza son que debe colocarse sobre un soporte bien fijo, protegido de vibraciones mecánicas. Se debe evitar la luz directa del Sol sobre la balanza, porque produce irregularidades y erroresen las pesas, la cruz debe estar sujeta durante las operaciones de poner o quitar pesas o sustancias, etc.

Son vasos de vidrio que poseen una escala graduada, que permite medir líquidos con cierta aproximación. No es recomendable utilizarlos para este fin en algunos casos.

Para este fin se puede utilizar las estufas eléctricas, o las muflas, en donde se puede controlar la temperatura de secado y read more en algunos casos se usan las muflas para secado al hueco.

e)    Desechar y reemplazar el EPP, cuando se presente cualquiera de las condiciones siguientes:

Investigadores han descubierto un tratamiento potencial para la enfermedad de Chagas, marcando el primer medicamento con la promesa de atacar con éxito y seguridad la infección parasitaria en más de 50 años.

   Prevén que, si el EPP se limpia en el centro de trabajo, aunque sea por el trabajador sucesor o por alguna otra persona designada por el patrón, se consideren las sustancias, condiciones o aditamentos para esta actividad, de forma que se eviten riesgos de exposición, contacto o contaminación con los materiales y agentes peligrosos que pudieran estar impregnados en el EPP;

Equipos de mantenimiento. Como su mismo nombre lo dice, sirven para mantener y evitar fallas en otros equipos correcto al desgaste mecánico causado por su continuo uso. Alargan la vida útil de otros aparatos.

Estas reacciones se caracterizan por liberar calor, por lo que se deben emplear métodos de seguridad adicionales, con el objeto de evitar quemaduras.

deberemos usar rápidamente los extintores. Pero hay que ser consciente de que existen diferentes tipos de agentes extintores adecuados para diferentes clases de fuego.

Report this wiki page